Esta Temporada de Huracanes ha sido una sumamente activa ya se han desarrollado 17 sistemas tropicales, 5 huracanes y 1 huracán intenso (Laura). Faltando aproximadamente 3 meses para que termine la temporada oficialmente tenemos 2 sistemas con potencial de desarrollarse. Además, de que nos encontramos en el pico de la temporada que significa que otros sistemas pueden desarrollarse hasta finales de noviembre. Como dato interesante si se desarrollan cuatro sistemas adicionales estariamos entrando al Alfabeto Griego y sería la segunda vez que ocurre; ya que la primera vez que ocurrió dicho evento fue en el año 2005 cuando se desarrollaron 28 sistemas.
Actualmente en la zona del Atlantico hay varios sistemas con potencial ciclónico y dos tormenta tropicales. El primero tiene bajas posibilidades de desarrollo mientras se mueve hacia Carolina del Norte. El segundo sistema tiene 40% de posibilidades de desarrollarse en 48hrs y 80% en cinco días.
Ese segundo sistema hay que observarlo; ya que hay incertidumbre de hacia donde se estaría moviendo. Algunos modelos mantienen moviendolo al oeste y otros mas al norte. Debido a que todavía falta tiempo para que se desarrolle pues estos modelos tienden a cambiar dia tras dia.
Las tormentas Paulette y René continuarán su movimiento hacia el norte noroeste manteniéndose sobre aguas abiertas del centro del Atlántico.
Condiciones del tiempo locales
Tenemos la presencia de dos vaguadas en nuestra zona local. La primera es en niveles altos y la segunda en niveles bajos de la atmósfera. Estos sistemas han estado provocando lluvias durante horas de la noche y la madrugada en sectores del este y sur de la Isla. Se espera que debido a la interacción de estas vaguadas, al calor diurno y a la alta humedad que hay presente tengamos bastante lluvias y tronadas en el interior hacia el oeste de la Isla.
Las temperaturas estarán alcanzando los 91 grados con índices de calor mucho mas altos. Las condiciones marítimas están excelentes con oleaje entre 1 a 5 pies tanto en el norte como en el sur. Por los próximos días no esperamos ningún sistema fuerte que nos pueda afectar.